José Carlos Bermejo – La esperanza en tiempos de coronavirus

Ve la luz una nueva publicación de José Carlos Bermejo, Delegado General de la Provincia Española con La editorial Sal Terrae: “La esperanza en tiempos de coronavirus” un libro escrito desde la experiencia proxima y vital del autor, quien continua lentamente recuperandose del virus.

Señala Jose carlos: “Escribo estas páginas entre lágrimas y sollozos, sobre todo en los momentos de soledad de mi habitación, mientras me recupero del coronavirus. Y mientras los profesionales de la salud que me rodean me cuentan de sus propias lágrimas. Es el valle de la esperanza.

Lágrimas porque me duele todo. Me duele el alma por los que están enfermando, por los que han fallecido, por los familiares que han vivido el final de sus seres queridos sin poder acompañarlos, a causa de las normas de salud pública para prevenir la difusión de la COVID-19. Me duele el alma por mis compañeros, que han enfermado también mientras dedicamos nuestra vida al cuidado de los mayores. Me duele el alma por mis compañeros que han perdido a su padre o su madre, o a su pareja…”

Estas páginas presentan una reflexión sobre ese dinamismo, que tiene tanto de presente como de futuro y que nos puede salvar en la adversidad. Ese dinamismo que no es una mera proyección ilusoria hacia el futuro de una frustración, sino que es un poderoso desencadenan­ te de salud biológica, mental, emocional, relacional y espiritual.

También este libro quiere ser, pobremente, un lugar donde agarrarse, un ancla, un espacio donde concentrar la reflexión sobre la hipótesis de vivir siempre con sentido, individual y comu­ nitaria mente. Porque no hay verdadera esperanza si esta se queda en un dinamismo intimista o exclusivamente individual.