Luciano Sandrin – Lo vide e non passò oltre. Temi di teologia pastorale

sandrinL.Sandrin, Lo vide e non passò oltre. Temi di teologia pastorale, Sal Terrae e Centro de Humanización de la Salud, Maliaño (Cantabria), 2014 pp.245

El mundo de hoy está pidiendo a la Iglesia que sea un lugar de relaciones terapéuticas que hagan bien a la vida. A este reto desea responder el presente libro sobre teología pastoral, que contituye uma propuesta actualizada de desplegar las implicaciones de la teologia, cuando esta quiere ser prática, como también há sidop llamada em otros momentos de la historia.

No se trata solo de buscar la aplicación de la teoría a la praxis, sino más bien de comprendere el dinamismo teológico subyacente en la hostoria, buscando el modo de ser testigos de un seguimento auténtico de Jesús, relacionando saludablemente teoría y praxis desde la dinámica propria de la teología pastoral, que ve en la persona concreta el camino privilegiado de la Iglesia por el que pasa el ministerio de la Encarnación y de la Pascua.

La teología pastoral, considerada de segudo rango em otras épocas, tiene su próprio objeto de estudi, y su método, y em ella se subraya la misión evangelizadora de toda la Iglesia em el mundo de hoy, com su riqueza y variedad de contexto socio-culturales. Más áun, la teología pastoral tiene um poder humanizador dentro del conjunto de las diferentes disciplinas teológicas. Contribuye a realizar um diálogo muy especial entre teoría y praxis, um diálogo fecundo, que lleva a ver la realidad y la fe com mirada comprometida.

La teología pastoral, em efecto, está caracterizada por su dimensión operativa, es decir por su rica referencia a la acción, del a que también nace la teoría. Han quedado atrás los vejos tiempos em los que la pastoral se reducía a la vida litúrgica y la teología pastoral a la aplicación de la teología (teoría) a la praxis. La teología pastoral tiene su propria identidad y um rango no menor que cualquier outra teología. Por eso, este libro contribuirá a la formación de los teológos com uma visión pastoral adecuada a los tiempos de hoy.

Indice dell’edizione spagnola

10866200_326620437543135_2221659167572087775_o

 

 

 

 

 

 

 

Indice dell’edizione italiana

10917407_327342197470959_5354426859590473345_n