R. Antonelli, I. De Renzi, G. Pizzorusso – Historia de la orden de San Camilo. La provincia española

SPAGNOLAR. Antonelli, I. De Renzi, G. Pizzorusso, Historia de la orden de San Camilo. La provincia española, Religiosos Camilos Provincia Española, Tres Cantos (Madriad), 2015 pp.206

“Solo se ama lo que se conosce”. Esta frase repetida en tantas ocasiones es la motivación de la publicación de la presente obra. Solo conosciendo la historia de nuestra Orden y nuoestra Provincia podremos comprenderla, amarla y responder hoy con fedelidad al carisma camilliano.
La reordenación de los archivos de la Orden de Ministros de los Enfermos, más conocidos como Religiosos Camilos, nos ha permitido reconstruir con nuevas fuentes y perspectivas las vicisitudes de los Camilos, quienes han respondido a lo largo de más de 400 años de historia al mandato de “testimoniar el amor de Cristo hacia los enfermos” en tiempos de calamidades y de mayor vulnerabilidad de la experiencia humana. Este camino de investigación se ha concretado con la publicación de una colección sobre la Historia de ls Provincias Camilianas de la que forma parte este volumen.