Mateo Bautista – Duelo para la esperanza

Duelos para la esperanza se compone de veintisiete testimonios escritos desde la experiencia, después de haber transitado el camino del duelo tras la muerte de un ser querido. Estamos hablando, sin duda alguna, del sufrimiento más desolador, más crítico, más existencial. Un sufrimiento que compromete a realizar el duelo más penoso, más complejo y más duradero.

Los autores, con valentía inaudita y con algunas lágrimas en sus ojos, han desnudado su alma. Nos van contando su recorrido del duelo por sus diversas fases: incredulidad, añoranza, desorganización personal y comunitaria… y reorganización.

Estos testimonios se ofrecen como instrumento de relación de ayuda para quien navega por la borrascosa alta mar del sufrimiento y precisa un salvavidas para elaborar sanamente su duelo, tarea muy personal, pero también muy comunitaria.

“Dios quiera que esta iniciativa tan humana, terapéutica y pastoral se extienda a todas la comunidades de nuestra patria, como complemento imprescindible de la pastoral del duelo”, afirma Mateo Bautista en el inicio de estas páginas.